Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

CASO PAMI EN RANCHOS

AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL PAZ      RANCHOS, 22 MAYO 2011.
PRESENTE
 
                                                                                   De mi mayor consideraciòn.
 
                                                                                   Quienes tenemos parientes y  amigos jubilados y pensionados estamos preocupados por el tema PAMI en Ranchos. Es por eso que solicito que el Concejo Deliberante lleve a cabo una investigaciòn acerca de la remosiòn de los tres mèdicos y busque una soluciòn a quienes  han sido victimas de esta medida. Los principales problemas de los jubilados son:
 
- Abandono de persona por parte del PAMI hacia sus afiliados por lo cual corresponderìa una acciòn legal para amparar a dichas personas, ya que han quedado sin el mèdico que han elegido desde hace años, quien conocìa sus historias clìnicas, patologìas, medicaciones, etc.. Y pedir al PAMI informe por escrito cuàles han sido las supuestas denuncias y la razòn por la cual se han suspendido tres mèdicos y se ha dejado uno en funciones lo cual constituye una discriminaciòn hacia los perjudicados y no se les ha dado lugar a defensa alguna.
 
- Dejaron de tener un mèdico de cabecera ya que se ha dividido la atenciòn en cuatro profesionales atendiendo solo un dìa a la semana cada uno de ellos en horario de 8 a 12 hs., cuando antes los tenian las 24 hs. por cualquier contingencia y todos los dìas de la semana, incluso no se contempla cuando los pacientes necesitan atenciòn domiciliaria en casos de no poder deambular. A tal punto han dejado de tener un mèdico de cabecera que el carnet nuevo en lugar del nombre del mèdico figura Hospital Campomar.
 
- No contemplar los  dìas y  horarios ni las formas de solicitar turnos ya que las autoridades locales han designado horarios de mañana para la època invernal lo cual contituye un riesgo para la salud de esas personas mayores que deben acercarse antes de las 7 de la mañana para solicitar un turno, no se les deja solicitar dichos turnos telefònicamente como si ocurre en hospitales mucho màs concurridos de la ciudades vecinas. Una contradicciòn ya que por un lado se los quiere vacunar todos los años para que no contraigan enfermedades respiratorias y por otro se los expone a bajisimas temperaturas y humedad del ambiente.
 
- Los jubilados y pensionados tienen el derecho inanielable de elegir al mejor mèdico para su atenciòn, ademàs ellos pagan ese derecho con  la cuota de PAMI  descontada todos los meses, por ello las autoridades del distrito deben defender a los habitantes del distrito ante las medidas inconsultas de una obra social, repudiar enèrgicamente esas decisiones, exigir una reconsideraciòn de la medida pero nada de esto se ha hecho, al contrario se han acordado estas medidas que antes mencionè entre las autoridades municipales màs altas del distrito llamese Intendente, funcionarios de salud y otros  con la Sra. Mastellone antes de concurrir a la reuniòn donde tenìan el deber de escuchar a los afiliados del distrito. Llama mucho la atenciòn si  la decisiòn de sacar a los tres mèdicos es compartida  o no por las autoridades locales ya que ninguna voz se alzò para repudiar esta medida, al contrario se tratò de solucionar con el hospital Campomar el cual no tiene los recursos humanos ni la tecnologìa para atender a uno de los sectores màs vulnerables de la sociedad como es la gente de la tercera edad. Nuestro hospital Campomar desde que se pasò de la provincia a la comuna alla por el año 1983/84 viene sufriendo la caida en sus recursos por lo cual mucha gente tiene que trasladarse a ciudades vecinas o màs alejadas incluso en los partos, fracturas u otros estudios no tan sofisticados porque aqui no contamos con ellos, entonces... con què criterio se asume la atenciòn de 1000 jubilados y pensionados que se van a sumar a la demanda?
 
   Es un error pensar que  con el aporte de PAMI que antes se les pagaba a los mèdicos se van a solucionar los problemas del  hospital, pues  PAMI ya contribuye con las camas reservadas para los afiliados desde hace rato.
 
  Nuestros jubilados y pensionados ya dieron todo lo que la naciòn les exigìa cuando podìan trabajar, ahora ellos necesitan que se los atienda como corresponde, espero que el Concejo Deliberante como representante del pueblo se haga cargo de gestionar soluciones dignas para ellos ante quien corresponda. 
 
 
                                                                                                    LUIS A. PEÑALVA - DNI 14.961.961

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU OPINION