Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

EL RAPIDO, EL SAN VICENTE, CHASCOBUS Y LA TERMINAL

  Casi que nos tendrìan que pagar por viajar de la manera en que viajamos los rancheros a distintas localidades de los alrededores.
  El Ràpido Argentino ( que ya no es màs ràpido)  nos lleva a Gral. Belgrano, La Plata, Jeppener, Brandsen, envia los coches màs viejos para cubrir este ramal, asientos rotos, pedazos de plàstico que se caen, salen a horarios desiguales, se rompen, caro porque sale 41 pesos ida y vuelta, caro pero el peor deberiamos decir. A veces envìan algùn colectivo màs los lunes y viernes pero en èpocas de estudios es casi siempre con gente parada y es agotador ir parados las 2 horas y media que tarda en llegar a La Plata muchas veces, y da pena ver a los estudiantes, mujeres,  a gente mayor, niños, parados y les cobran como si tuvieran todas las comodidades. En algunos horarios  ya hace rato no entran hasta Villanueva, Rio Salado o Jeppener. Ni comento cuando se rompen y todos pierden el estudio o el trabajo ese dìa. El Râpido pertenece al Grupo Plaza.
  El San Vicente, igual al Ràpido, coches con asientos rotos, sucios, tienen una pintura los vidrios que no se ve hacia afuera lo cual hace dificultoso para quienes deben bajarse en el camino y deben andar por los pasillos mirando hacia adelante porque desde los asientos no se ve nada. Cuando vienen de Buenos Aires llegan hasta con una hora de atraso, gente parada hasta en el estribo, a veces no se puede cerrar la puerta porque esta la gente abarrotada. Es un peligro en caso de una frenada o accidente. La Empresa pertenece al Grupo Plaza.
  El Chascobus, podrìa llamarse Chasco solamente, vehìculos que no creo pasen una revisiòn tècnica vehìcular, lamentable con la cantidad de gente que viaja a Chascomus por razones de salud, de estudios, de trabajo, que no haya nadie que vea como estan esos colectivos, aparte cobran una tarifa que deberìan darles verguenza.
  Lo que llama la atenciòn tambièn es que nadie de las autoridades se preocupan porque haya una Terminal en Ranchos, lamentable porque nadie ve a la gente antes de las 5, a las 7, y todo el dìa debajo de la lluvia, del frìo en una esquina desolada, el viejo hotel que hacia de terminal y se podìa guarnecer  y tomar algo caliente esta cerrado y lleno de ratas y suciedad. Hay varios lugares donde podrìa funcionar la terminal, donde era la vieja Shell esta todo listo pero nunca le permiten abrir. La estaciòn de trenes esta abandonada, tiene entrada por tres calles, podrìa ser acondicionada por el municipio y dada en conseciòn para atender dicho servicio. Aparte nunca se ha pedido la construcciòn de una terminal en nuestra ciudad? Por què existen en Chascomus, Gral. Belgrano, La Plata, Brandsen, y aca no?
  Deberìa hacerse una obra tan pero tan necesaria como una terminal de colectivos en breve en nuestro distrito, de ese modo incluso entrarian otras empresas como Liniers, Rìo Paranà, etc., ya que habiendo una Terminal es obligaciòn de las empresas ingresar.
  Cuando menciono al Grupo Plaza, es el monopolio màs grande que existe en la Repùblica Argentina, recibe de subsidios millones de pesos diarios de parte del gobierno nacional aparte de las tarifas que cobra, en La Plata y Buenos Aires casi todos la empresas son del Grupo Plaza: El Condor, Chevallier, 9 de julio, etc. etc.. En tiempos de Nestor Kischner el intendente de Bahia Blanca le pidiò que hicieran una Terminal alli y el ex Presidente le contestò "con una condiciòn, que ingrese el Grupo Plaza". La Terminal se hizo, el Grupo Plaza entrò tambièn, èsta es la Argentina donde los dueños son los Kischner, los Moyanos, De vido, etc..
  Para el ùltimo dejo una inquietud ahora que se acercan las elecciones, los candidatos haràn menciòn al tan necesario servicio de trenes en nuestras localidades? Al menos serìa importante gestionar por ahora un mejor servicio de colectivos, muchisima gente se los agradecerìa.

7 comentarios:

  1. MUY BUENO ESO DE CHASCO , REALMENTE SON UN CHASCO ESOS MICROS TOTALMENTE IMPOSIBLE VIAJAR Y NO CREO Q ESOS MICROS PASEN LA RTV ESTARAN MUY BIEN ARREGLADITOS ARRIBA PARA PODER ANDARLOS , HABRIA Q INVESTIGAR A LA DUEÑA DE LA EMPRESA CHASCOMUS Y ESO LE CORRESPONDE AL SR. INTENDENTE SI ES Q NO ESTA PRENDIDA CON ELLA DE NO SER ASI DEBERIA EXIJIR MEJORES MICROS PARA NUESTRO DISTRITO .

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui a Chascomus en el Chascobus en el colectivo blanco, el chofer tomaba las curvas y se subìa arriba de los cordones, el estado de los asientos rotos, cinturones de seguridad no existen, las ventanillas rotas dejan pasar el frìo. A la vuelta volvimos con otro chofer en el azul, tambien sin cinturones de seguridad, asientos rìgidos, un ruido ensordecedor del motor, y el chofer a toda velocidad esquivando pozos y en una hizo una ese que nos amacò a todos. Casi vuelca. Quien supervisa estos transportes? Què esperan las autoridades para tomar medidas? un accidente?
    LUIS PEÑALVA

    ResponderEliminar
  3. Alguien podría decirme donde tomar el san vicente a ranchos y cuanto tarda y tambien de donde sale el chascobus para chascomus???
    gracias

    ResponderEliminar
  4. No se de donde venis, si es de Constitucion tarda 3 horas, le decis al chofer que te diga donde es la Parada en Av. Campomar y Belgrano y alli en la calle tomas el Chascobus para Chascomus, sale 6.50, 8.35, 12, 16, 18 y pico y 21 hs.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias!!, si es de constitución, pero sabes en que calle lo tomo? Y por casualidad algún horario?
    Y cuando llego a ranchos le digo al chofer que me baje en av campomar y belgrano y ahí mismo tomo el chascobus?????Es así??no??o entendi mal?

    ResponderEliminar
  6. La parada del san Vicente esta en una calle San Jose creo pregunta por ahi cerca de la Estacion Constitucion. Cuando llegas a Ranchos bajas ahi en campomar y belgrano y alli mismo tomas el chascobus. Abrigate porque vas a pasar frio en el chascobus y traete unos audifonos asi no sentis el ruido del motor, es lo que hay.... suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola, buscando horarios de bondis a Ranchos di con esta pagina! Muy buena la info, pero me gustaria hacerte unas correciones, de algo que si se, ya que dedico mucho tiempo a esto.
    Primero, en cuanto a la calidad brindada por El Rapido Argentino, tenes toda la razon; en cuanto a la San Vicente, la verdad nunca viaje en el mas que tramos cortos en Capital y GBA. Debo darte la derecha en el servicio a Ranchos. Donde si voy a corregirte, es en cuanto a que pertenece al Grupo Plaza, ya que San Vicente es una empresa independiente que nada tiene que ver con Plaza. Podran tener un servicio igual de malo a Ranchos, pero nada tienen que ver entre si.
    Otro punto que voy a corregirte, es donde referis, que habiendo terminal en Ranchos, las empresas esten obligadas a ingresar a dicha localidad, lamento informarte, que por mas terminal que haya, si las empresas no solicitan a la CNRT ( y esta los habilita) nada ni nadie los obliga a ingresar a la localidad. Por consiguiente, si a la empresa "X" no le resulta redituable ingresar, seguira pasando de largo.
    Por ultimo, haces referencia a que Plaza, es el mayor grupo del trasnporte de pasajeros, ahi nuevamente voy a corregirte, si bien Plaza es uno de los grupos mas importantes del Tte, no es el mas grande, sino que el mas grande y poderoso pulpo del transporte de pasajeros es el grupo Flecha Bus de Derudder Hnos (Entre rios) en materia de Larga Distancia. En cuanto al ingreso de Plaza en Bahia Blanca, tenes razon, fue tal cual lo comentaste. Te agrego un dato mas, en transporte urbano, el grupo mas grande es D.O.T.A (linea 28 de Cap. Fed.) dueña de mas de 35 lineas en el A.M.B.A. y eterna competencia de Plaza.
    Para terminar y no hacer extenso mi comentario, en un tramo de la nota comentas que Concdor-Estrella, Chevallier y Nueve de Julio son del grupo Plaza, ahi hay otro error, Condor-Estrella pertenece a Plusmar, Chevallier a Flecha Bus y Nueve de Julio es una empresa prestataria de linea urbana del GBA linea 247 Fiorito-Solano, independiente del Sur de BS AS.
    Espero no tomes a mal mi comentario, solo quise corregir algunos datos aqui brindados.
    Desde ya estoy a tu dispocicion para lo que necesites en materia de Colectivos y Micros de larga distancia, ya que como dije anteriormente, dedico gran parte de mi tiempo a ellos.
    Eduardo Daglio
    Dni 26.933.862
    Email: edu_bus@hotmail.com.ar
    Facebook: Eduardo Daglio
    www.metroflog.com/edu_bus
    www.Busmania.com.ar (nick: edu_bus)

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU OPINION