Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

ES POSIBLE UN FUTURO MEJOR

  Les quiero informar sobre este nuevo MOVIMIENTO que estamos integrando, el cual esta inspirado en Los Indignados de España o Democracia Real Ya (Ver Manifiesto en este blog), y tambièn en experiencias en los distritos vecinos (Brandsen, Chascomus) donde quienes ya iniciaron esos movimientos en las elecciones pasadas logrando una muy buena elecciòn y hoy son favoritos para ganar. En estos movimientos no hay distinciòn de ideologìas polìticas, ni religiosas, ni de clases sociales, etc., lo que se busca es aunar respuestas para los problemas del Distrito con gente abierta a las ideas, con Sentido Comùn que es lo principal, y en el caso de General Paz, valga la rebundancia QUEREMOS PAZ!!!!!! PAZ PARA TRABAJAR, PARA QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN ELEGIR UNA ACTIVIDAD CULTURAL SIN SOBRESALTOS, QUE NUESTROS QUERIDOS VIEJOS NO LES CAMBIEN LAS REGLAS A ESTA ALTURA DE SUS VIDAS Y QUEREMOS RESPETO ESE QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS PADRES.
  Vivimos en una cultura polìtica basada en la mentira, en el engaño como si fueramos personas que no sabemos pensar o disernir, la clase polìtica  encerrada en un cìrculo cada vez màs pequeño se va alejando de los problemas de la gente, y los problemas crecen...
  LA SALUD: HEMOS RETROCEDIDO EN ESTOS 28 AÑOS, NO TENEMOS MÀS LA CLÌNICA, EN EL HOSPITAL NO SE HACEN MAS LOS PARTOS, LAS FRACTURAS  SE DERIVAN, LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS SON MISERABLES PARA EL COSTO DE VIDA ACTUAL MIENTRAS EN LA PROVINCIA UNA ENFERMERA ENTRA GANANDO $3900. LA SOLUCION SERIA NUEVAMENTE PROVINCIALIZAR EL HOSPITAL COMO ERA ANTES DE 1983, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL NUNCA VA A PODER COMPARARSE CON EL DE UNA PROVINCIA COMO ESTA.
  EL PROBLEMA DE LA DROGA ESTA AVANZANDO EN UNA FORMA RAPIDA YA QUE NO EXISTE UNA POLITICA CONTRA ESE FLAGELO. NO SOLO SE DEBERIA IMPLEMENTAR UNA ARTICULACION ENTRE EL CAP, LAS AUTORIDADES, LAS DISTINTAS RELIGIONES, LA POLICIA Y ESPECIALISTAS EN ESE TEMA SINO TAMBIEN OFRECERLE A LA COMUNIDAD ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, LABORALES, Y DEPORTIVAS PARA PREVENCION.

SOCIEDAD: HAY QUE VOLVER A DARLE VIDA A LOS BARRIOS A TRAVES DE LA ORGANIZACION, LA GENTE DE CADA ZONA TIENEN QUE SER CONSULTADAS, LOS GOBERNANTES TIENEN QUE AVERIGUAR CUAL ES LA PRIORIDAD EN CADA LUGAR Y ESO LO TIENEN QUE DECIDIR LA GENTE QUE VIVE ALLI. LA PARTICIPACION A TRAVES DE SOCIEDADES DE FOMENTO ES EL PRIMER PASO DE LA ORGANIZACION DONDE SE CONTEMPLE TAMBIEN LA SALUD, ES ESPARCIMIENTO, LA ESTETICA DE UN BARRIO, ETC..

TRABAJO: EL TRABAJO PRIVADO LE DA LIBERTAD A LAS PERSONAS, HOY CASI TODO DEPENDE DEL ESTADO Y ASI ESTAMOS COMO ESCLAVOS DONDE A LA GENTE LA APRIETAN CON UN PAQUETE DE FIDEOS Y HASTA UNA CASA O EMPLEO, SEGUN LA NECESIDAD DE CADA UNO. HAY QUE REVISAR PORQUE NO TENEMOS FUENTES LABORALES, EL COSTO PARA LA RADICACION DE EMPRESAS DEBERIA SER EL MINIMO ASI LUEGO ESO VUELVE EN BENEFICIO DE LA POBLACION, EL COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA EN EL DISTRITO DUPLICA A LOS DISTRITOS VECINOS, ESO HAY QUE REVISARLO, LA COOPERATIVA TIENE EL DEBER DE DEVOLVER EN VIVIENDAS, CASA DE SEPELIO, ETC., SUS DIVIDENDOS SINO SE CONVIERTE EN UNA EMPRESA COMO ES AHORA DONDE NADA VUELVE A LOS SOCIOS. ABARATAR LA LUZ ELECTRICA ES UNO DE LOS PILARES DEL DESARROLLO EN EL DISTRITO, EL OTRO ES FAVORECER LA RADICACION DE FUENTES LABORALES CON BAJOS REQUISITOS, EL CASO DE SAN LUIS ES UN EJEMPLO, EL PARQUE INDUSTRIAL LOCAL NO DA LA SEGURIDAD NI ALTERNATIVAS A QUIEN QUIERE VENIR A INSTALARSE, ESO CAMBIARIA CON  SOLO CAMBIAR LA ORDENANZA QUE LO REGLAMENTA.

ECOLOGIA: VIVIMOS CON UN BASURAL QUE ESTA CONTAMINANDO LAS NAPAS DIA A DIA, EL AGUA QUE TOMAMOS MUCHAS VECES LA COMPRAMOS ENVASADA PERO NO TODOS PUEDEN HACERLO, NO CUESTA TANTO  CAMBIAR LOS HABITOS DE LA GENTE SI SABEMOS COMO CONTRIBUIMOS A UNA MEJOR ELIMINACION Y/O RECICLADO DE LA BASURA. TERMINAR EL LUGAR DONDE SE DIVIDE LA BASURA ES EL PRIMER PASO, LUEGO LA GENTE DEBERA SACAR EN DISTINTOS DIAS LOS RESIDUOS EN ALGUNOS CASO PARA RECICLAR Y OTROS PARA ELIMINARLOS. UNA COMUNIDAD ORGANIZADA HACE UN DISTRITO MAS LIBRE DE CONTAMINACION.

ESTAS SON ALGUNAS IDEAS QUE ME GUSTARIA LLEVAR A CABO, EN OTROS ESCRITOS LES INFORMARE OTRAS COSAS, PERO COMO SE QUE TODO PUEDE ENRIQUECERSE CON LA COLABORACION DE GENTE MAS CAPACITADA Y CON MEJORES IDEAS PODREMOS HACER MEJORES PROPUESTAS, Y ESTO SERA FRUTO DE LA PARTICIPACION.

ESA PARTICIPACION TAMBIEN IMPLICA QUE CADA UNO EN SU MEDIDA Y ENTRE SUS POSIBILIDADES NOS AYUDE, SOLOS NO VAMOS A PODER, ESTA PRIMERA LISTA PONDRAN LA CARA UNOS POCOS CORAJUDOS PERO QUEREMOS QUE CADA DIA MAS SE ANIMEN A AYUDARNOS, DE RODILLAS EL RIVAL SIEMPRE SE VERA MAS GRANDE MAS PODEROSO...., PERO DE PIE, SIN DEMOSTRAR MIEDO VAMOS A EMPEZAR A VER QUE OTRO PAIS, OTRO DISTRITO ES POSIBLE.
                                              Luis Peñalva

11 comentarios:

  1. hola luis estoy de acuerdo con lo que decis sobre los problemas del pueblo, que todos conocemos y que queremos que cambie, lo mismo creen el resto de los partidos opositores, y para que cambie este gobierno actual se debe terminar, pero con gente como vos esto nunca va a pasar ya que al hacer (o intentar hacer otra lista) estas abriendo aun mas el abanico y le das mas posibilidades a que continue este mismo gobierno, ya que los poquititos votos que vos puedas sacar se lo estas quitando a otro partido de la oposicion. en otro informe hablas de dedocracia, y esto que haces vos de armar una lista a dedo y encima vos mismo ponerte en esa lista a dedo sino es dedocracia que es??????
    creo que si la gente quisiera que fueses concejal te pediria, pero a vos nadie te pide, el unico que quiere una banca sos vos.....entonces todo lo que escribiste suena muy feo porque lo que pones esta bien, pero en realidad lo haces porque solo queres llegar.....

    ResponderEliminar
  2. FUERZA LUIS !!!!!LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS.....!!!!!NO ME AFLOJE.....

    ResponderEliminar
  3. respuesta para el anónimo cobarde: no se quien sos ni me interesa conocerte, pero flaco estas errado. A Luis nadie lo pide porque el autoritarismo actual hace que la gente no diga lo que piense, solo lo que le asegure la garrafa, el pago de la luz o el empleo municipal. En Ranchos se ha instaurado la cultura del sigamos sin decir nada, quedemonos en el molde, si asi igual sobrevivimos. Seguramente esto si lo vas a entender porque sos uno más de los que deciden defender al tirano o callarse y seguir haciendo el caldo gordo a tipos que solo van por el poder.Y no les importa la gente. A que partidos debería alistarse Luis si todos esos han tenido banca en el Consejo Deliberante y jamás hicieron nada por el pueblo excepto cobrar un sueldazo de ellos? Flaco antes de opinar sin fundamento y desde el odio y la mediocridad, empezá a hablar con la gente HONESTA de Ranchos a ver si alguien te habla mal de Luis Peñalva. y la próxima vez lavate la boca.

    ResponderEliminar
  4. epa epa, y despues dicen que la verdad no ofende... no entendiste yo no tiro para el vasco, ustedes si por lo que explique arriba de cuanto mas listas mejor para el vasco. tampoco dije que luis no es honesto, pero si es hipocrita porque no podes hablar de dedocracia para luego hacer lo mismo, no es moral..tambien te puedo enseñar de eso... ahhh vos sabes cuanto gana un concejal en ranchos????????....porque no es un sueldazo como vos decis.... vos tocas de oido... ahhh no soy concejal lo aclaro para que no salgas con cualquiera....
    saludos y sigan jugando para el vasco...pero despues no se quejen….. viva la dedocracia y la autocandidatura…….todo por un manguito

    ResponderEliminar
  5. bueno corazon vas a tener que tomar otra actitud porque la tuya no aporta nada, aca en la argentina hace falta gente con cojones que participe y se enfrente a los corruptos y despotas, no cobardes que solo bardean por deporte. deciles a esos partidos que no son del vasco que convoquen a gente como Luis, no lo hacen porque ellos si quieren el carguito. Si tanto sabes también sabes que Luis nunca doblego sus ideales por un puesto, sino estaría en otro lugar con mas de 20 años trabajando para la gente. y no toco de oído, solo no soy necia, y gracias a Dios nunca tuve un velo en los ojos.y te quiero ver el dia de las elecciones a quien votas.....por lo menos si tanto enojo te produce acercate a Luis y planteale tu pensamiento, eso sería mas productivo que tirar mier....saludos

    ResponderEliminar
  6. decis que me acerque a luis, para que??? si el no escucho a 40 o 50 personas en una reuinion porque a mi si??? aparte que el se acerque a mi que tengo mas historia que el en esto....porque si participo, peleo, hablo, reniego y soy uno de los pocos que siempre le dijo que no a este rufian del vasco....desde hace mucho
    bueno el tiempo mostrara quien tenia razon...cuando saquen 30 votos veremos....si es que les da para presentarse.....

    ResponderEliminar
  7. No se para que los pulguistas estan enojados con Luis. Se nota cuando escriben. A mi me parece muy bien que arme su espacio, si total... estuvo varios años con ellos, formando parte de un gobierno lamentable y donde nunca lo escucharon.
    No se cuantos votos sacarás Luis, mi familia y yo te vamos a apoyar.

    ResponderEliminar
  8. la verdad no se porque no soy de ese palo ....pero hasta donde yo se es al revez....luis esta enojado con los pulguistas....por no dejarlo morder ningun suledito

    ResponderEliminar
  9. que vamos a hacer... el odio y el resentimiento pueden sobre la voluntad de construir y participar. Yo tambien podría decir cuanto trabaje y que tengo mil años trabajando pero no dar la cara es cobarde, e inutil. Al que nombro la familia lo felicito, esos son los valores que tiene que recuperar Ranchos, contrario al odio y el resentimiento que anulan.

    ResponderEliminar
  10. Luis segui adelante. Los que te conocemos sabemos que no te interesa ni te intereso nunca el sueldo, sino sería la opción más facil, la que eligen varios, "te haces amigo y listo", mira que vas a enfrentarte al sistema para lograr un sueldito...no te conocen por eso te subestiman...o no conocen de la mala politica.. o no lo quieren reconocer.......

    ResponderEliminar
  11. Luis: Los Pulguistas están disgustados con vos pero deberían disgustarse con ellos mismos por no haberte sabido valorar después de jugarte como te jugaste por la supuesta "causa" que ellos defendían....Por eso es bueno hacer un poco de memoria y cuando el pueblo con su voto los sacó del municipio a las RATAS de CATORINI, Y AMENGUAL, responsables en gran parte de la derrota el Pulga se preocupó para que cobraran menuslamente como "asesores-ñoquis" del senador Goicochea (entonces amigo del pulga actualmente amigo del Vasco)y a vos te abandonó como un paria...A otro que acomodó en el PAMI fue a Resinito y se olvidó quizás de sus más leales servidores....
    Y lo mismo ocurrió en el armado de la lista en la reunión en su sede donde era evidente que estaba todo armado....
    Que se puede esperar de alguien como el pulga que traiciona sus convicciones ????? Estuvo con el Vasco, con Cafiero, con Ruckauf, con Menem, con Duhalde, después con Kirchner diciendo que Duhalde pertenecía a la vieja política....después con Solá y ahora de nuevo con Duhalde.....La política está llena de oportunistas y el Pulga es el abanderado.....

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU OPINION