Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

MI PLATAFORMA ELECTORAL (PARTE 1)

PARTIDO GENERAL PAZ (RANCHOS) PCIA. BS. AS.
LUIS PEÑALVA 02241572258 – 02241475628

General Paz:
SALUD: EN 1983 SE PASÒ EL HOSPITAL DESDE LA PROVINCIA A LA COMUNA, ELLO REPRESENTO LA CAIDA EN LA CALIDAD Y CANTIDAD DE LA ATENCION DE LA SALUD EN EL DISTRITO, LLEGANDO A LA ACTUALIDAD EN QUE SE DERIVA TODO (PARTOS, ESTUDIOS, CIRUGIAS,  FRACTURAS, ETC.) POR FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y TECNOLOGICOS. LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD CAYERON POR LO CUAL HOY  UNA ENFERMERA INGRESA EN PROVINCIA CON  $3900 EN LA COMUNA INGRESAN CON MENOS DE $1000. y se jubilan algunos con menos de $1000.
Una Soluciòn: que la provincia acepte nuevamente al hospital al àrea del Mrio. De Salud provincial.

Infraestructura: Ranchos y las demas localidades sufren el problema habitacional habiendo pasado màs de una dècada sin construcciòn de viviendas, actualmente se estan levantando pero a un ritmo muy lento como si se hubiese terminado el dinero de la Naciòn o Provincia.
 
El camino que une a Ranchos (ciudad cabecera) con Loma Verde (localidad de General Paz) està sin arreglar un antiguo asfalto y hace años que la gente queda incomunicada con Ranchos, donde la gente debe atenderse la salud, hacer tràmites, el banco, etc..

El camino que une Ranchos –Chascomus (ruta 20) esta deteriorado al punto que necesitaria hacerlo nuevo, incluso estratégicamente la Ruta 20 seria de muchisima utilidad la construcciòn entre Magdalena-Chascomus_Ranchos-Monte y para prevenir accidentes tendrìa que ser autopista. En esto se tienen que hacer convenios con los Intendentes de distritos involucrados para pedir estas obras al gobierno Provincial.

Hay otros caminos asfaltados que se han deteriorado totalmente por la falta de mantenimiento, y el dinero de la soja que viene al municipio logrado tras la Res.125 se deriva a otras partidas.

El ferrocarril:   Desde que no pasa màs el tren las 4 localidades del distrito han ido retrocediendo ya que el tren generaba movimientos comerciales, comunicación, trasporte màs economico, etc., eso trajo aparejado el incremento de camiones en las rutas las cuales no estan preparadas para tanta cantidad de vehìculos y los accidentes de trànsito son de 8000 muertes anuales, es como si desapareciera una ciudad por año.
  En Las Flores funciona la Universidad y concurren muchos alumnos de toda la zona, entre General Belgrano y Las Flores hay un camino de tierra que ahorra 80 km. de lo contrario el dìa de lluvia tienen que dar la vuelta por la ruta 3. Si existiera el tren entre Brandsen, Ranchos, Gral. Belgrano, Las Flores, serìa una soluciòn.

Ecologìa: General Paz como muchos distritos de la regiòn tiene basurales a cielo abierto, causando una cada vez màs creciente contaminación del aire, la tierra y las napas de agua potable, los pozos que antes eran de 12 m. ahora deben hacerse a màs de 30 m. para conseguir agua potable. La contrucciòn de galpones  separadores de la basura, el reciclado y la educación es urgente para evitar que esto se siga extendiendo
  En la cuenca del Salado la desaparición de espejos de agua o lagunas ocacionan sequias y bajante de las vertientes, debe existir un plan para construccion de diques en los rìos de la regiòn a fin de preservar el agua en periodos de escasez de lluvias.
El canal de desague en cercanìas del Barrio Rincón del Sol es uno de los focos de contaminación màs grande y vergonzoso que tiene la ciudad de Ranchos, el olor, los mosquitos, la contaminación de las napas, perjudican desde hace años a los vecinos de esa zona muy poblada. A pesar de contìnuos reclamos ningun gobierno ha realizado una obra de ENTUBAMIENTO DE LOS DESPERDICIOS DE LA PLANTA DE DESECHOS CLOACALES QUE SE TIRAN AL CANAL entre la Planta y las vìas del ferrocarril, paralelo al canal lo cual demandarìa una inversiòn màs econòmica y el canal quedarìa para el fin para el cual fue construìdo que es sacar el agua limpia  en caso de inundaciones.


Provincia:
Actualmente el Instituto de Previsiòn Social de la provincia, se encuentra totalmente desbordado, los jubilados se quejan de la tardanza para lograr cobrar ya que tarda entre 2 y 5 años. Scioli se da el lujo de decir que tiene superhabit y presta dinero de los afiliados a la Naciòn  pero la jubilación minima es de $600 y continuamente les liquidan mal y tardan años en cobrar bien.
Son miles los jubilados en toda la provincia que hoy estan perjudicados y anhelan que el Instituto vuelva a ser el que era hasta hace unas dècadas atrás.

Otro tema preocupante y que perjudica a miles  de trabajadores municipales es la nefasta ley 11757 que puso Duhalde en 1995 en la cual le sacaron el 3% de antigüedad y aùn hoy continuamos
cobrando el 1 %. No tenemos paritarias, no respetan el salario minimo vital y mòvil ya que hay trabajadores que ganan menos de $1000. Redujeron las vacaciones de ser dìas hàbiles a corridos, etc..
Sin embargo si un intendente quiere aumentar al 3% la antigüedad puede hacerlo pero muy pocos lo han hecho, nuestra meta es darselos a los empleados y que sea ley.

Vialidad provincial esta desmantelada, existe solo  una cuadrilla para toda la provincia, la red vial esta destruida dandose la paradoja que en  la provincia màs rica del pais de donde salen millones de pesos en retenciones a los granos, es la provincia que màs gente se mata en accidentes de trànsito por no existir autopistas.
Scioli centra todo en la autovìa 2 y en el resto de la provincia existe abandono del  Estado en las rutas, no hay controles de trànsito, lo mismo ocurre con la seguridad, con la justicia, la educación, etc..
El Ferrocarril es imprescindible para transporte de pasajeros y de carga, tenemos en el distrito 3 localidades que vegetan y estan pasando a ser parajes donde los jóvenes se van y no vuelven màs porque cada vez vive menos gente por no contar con medios de transportes, los ómnibus pasan a varios kilómetros de esas localidades ya que las rutas fueron diseñadas para que pasen lejos de las ciudades para no disminuir velocidades, pero eso trajo la decadencia de esas ciudades. Nadie entra 5, 10 km. a consumir a una ciudad que no esta cerca de las rutas.

TRABAJO: Una polìtica de incentivos para la radicación de industrias es clave, los gastos fijos como la energìa elèctrica y una revisiòn de la reglamentación y Ordenanzas que regulan el Parque industrial, serìa clave para lograr la instalaciòn en nuestro distrito de Empresas importantes y duraderas.
  La creación de la Escuela Tècnica y Profesional para la formación  de jóvenes y adultos en oficios como plomería, carpintería, herrerìa, electricidad, gasistas, peluquerìa, reparadores de molinos a viento, etc., contribuirìa a la creación de trabajo privado y local, logrando que nuestros hijos no tengan que irse del distrito.

EL CAMPO: La fuente de trabajo privado màs grande que tenemos en el distrito, brindar las comodidades para el traslado de los productores, chacareros, empleados, medios de trasnporte, estudiantes y familias en general del campo a la ciudad es la prioridad para la gente del campo. Las partidas de la soja y red vial destinadas precisamente al mantenimiento y la construcciòn de caminos, asfaltos, mejorados, tiene que ser exclusivamente para ese sector. Los caminos estratègicos entre las distintas localidades (Alegre, Loma Verde, Villanueva) asi como los Parajes (Cancha de Pollio, Negrete, Renner, Mayol, Escuela 8, etc.) tienen que estar dentro de un proyecto de red vial privilegiada para que la gente que vive y transita tenga una red de caminos viales con Permanente mantenimiento teniendo al asfaltado como objetivo ideal. Aparte  la forma de inclusión e integración Bàsica de un distrito  es poder transitar en todo momento.
 Actualmente la entrada de maquinaria agrícola por asfalto los dìas de lluvia desde la ruta 29 esta impedida por la construcciòn que se realizò en el acceso, por lo cual es urgente  hacer una obra a la par de dicha construcciòn para el ingreso de dicha maquinaria, y la instalaciòn de la Balanza Municipal para el pesaje de los grandes camiones que exedidos de peso rompen los asfaltos existentes.

 En la provincia de Buenos Aires debido a polìticas equivocadas y al monopolio de algunas usinas làcteas, se han extinguido decenas de miles de tambos, al punto de que hoy existen en toda la provincia la misma cantidad de tambos que hace 20 años habìa sòlo en  General Paz. Hoy  estan organizàndose los pequeños productores con la elaboración de la masa que se usa en muzzarellas, etc., pero con poco apoyo del gobierno.
  Las retenciones deberìan ir gradualmente desapareciendo, aplicando una polìtica de desarrollo en las zonas productivas, la creación de un banco para crèditos a la agroindustria y otras empresas del campo.
   La reducciòn de impuestos a los productores de ganados, de granos, làcteas, tiene que ser polìtica de Gobierno para el desarrollo de la gente que produce. Actualmente el que trabaja es exprimido por la presiòn fiscal, esto genera cada vez màs una menor producción, el arrendamiento o venta de campos que venìan siendo un bien familiar de generaciòn en generaciòn.

ES POSIBLE UN FUTURO MEJOR…

LUIS PEÑALVA INTENDENTE DE GENERAL PAZ
ADOLFO RODRIGUEZ SAA GOBERNADOR BUENOS AIRES
ALBERTO RODRIGUEZ SAA PRESIDENTE DE LA NACION


6 comentarios:

  1. al final sos candidato a intendente o no??? quienes van con vos??? no estaras haciendo todo esta pantomina para agarrar unos mangos y metertelos al bolsillo no????

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis: Ante todo Felicitaciones por tu valentía una vez más...Lo que enuncias en tu plataforma es lo que anhelamos los ciudadanos de buena voluntad que queremos a nuestro Distrito.
    En Octubre, más de uno se llevará una sorpresa y sino conseguís un triunfo no te desanimes, para recorrer el camino hay que dar siempre el primer paso...Adelante Luis
    Gabriel Norberto Fernandez (Villanueva - La Plata)

    ResponderEliminar
  3. YO LO UNICO QUE ESPERO DE TODOS LOS CANDIDATOS Y DE NOSOTROS LOS VOTANTES ES COHERENCIA. CREO QUE TODOS COINCIDIMOS (O CASI TODOS) EN QUE ESTE LAMENTABLE, AUTORITARIO Y SOBERBIO GOBIERNO DEL VASCO SE TERMINE. PARA ELLO CREO QUE DESPUES DE LA INTERNA HAY QUE VOTAR AL SEGUNDO, YO SIENDO DE DEFENSA SEA QUIEN SEA EL QUE SALGA DETRAS DEL VASCO LO VOTARIA PORQUE COMO DIJE PREFIERO A CUALQUIERA MENOS A ESTOS. TAMBIEN CREO QUE LAS LISTAS QUE NO LLEGUEN A NADA EN LAS INTERNAS, LUEGO DEBERIAN BAJARSE PARA JUSTAMENTE SE TERMINE ESTE GOBIERNO Y DE UNA VEZ POR TODAS DESAPAREZCA VERAMENDI. ESTOY HABLANDO DE COHERENCIA Y QUE ENTRE TODOS DE UNA BUENA VEZ HAGAMOS ALGO BUENO POR EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. NO SE QUE T PASO CON EL OFICIALISMO PERO ACORDATE QUE EL PRIMER T5RABAJO T LO DIO EL VASCO EN EL CO9NSEJO ESCOLAR TE ACORDAS O SE LO TENGO QUE RECORDAR AL P0UEBLO DE RANCHOS TENGO PRUEBAS CONTUNDENTES TRAIDOR DESAGRADECIDO POCO HOMBRE Y VOS SABES X QUE T LO DIGO A MI NO ME ENGAÑAS SE QUIEN SOS GUISO DE POROTOS CANDIDATO AL PEDO BUENO ME DESPIDO Y ESPERO QUE ESTO TE LLAME A REFLEXION SI TENES LA CONCIENCIA TRANQUILA QUE TENGO MIS DUDAS T AVISO ESTO RECIEN EMPIEZA

    ResponderEliminar
  5. LUIS PEÑALVA (ranchoslibre)3 de julio de 2011, 10:37

    El primer trabajo me lo dio mi padre y el me enseñò a trabajar, estuve un par de años en el consejo pero me lo ganè pegando carteles y organizando con la juventud los actos en cada choriziada. Y si vos sos màs hombre que yo da tu nombre pq por ahi sos de esos que todavia sigue con el vasco por algun interes y tenes la conciencia intranquila. Gente como vos que hicieron en 28 años?

    ResponderEliminar
  6. AL QUE PIDE VOTAR AL SEGUNDO DESPUES DE LA INTERNA NO LE CREE NADIE QUE ES DE DEFENSA. JAJA. JUSTO UN ELECTOR DEL PARTIDO MAS CONSERVADOR VA A CAMBIAR EL VOTO PARA SACAR A OTRO... SOS UN PULGA DISFRAZADO! SON LOS UNICOS PREOCUPADOS POR SACAR AL VASCO SEA COMO SEA. LOS DEMAS QUIEREN HACER UNA BUENA ELECCION. ESO SE NOTA EN LA CALLE. NO SEA COSA QUE NO LLEGUEN NI AL 3RO PULGUIS! OJO QUE VIENEN EN PICADA. SINO MIREN LOS RESULTADOS DE LAS ULTIMAS 3 ELECCIONES Y COMPAREN QUE CADA VEZ TIENEN MENOS VOTOS. JUAJUAJUA. VAMOS VASCO QUERIDO QUE TENEMOS QUE REVENTAR LAS URNAS!!!

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU OPINION