Páginas

domingo, 29 de mayo de 2011

LA DEDOCRACIA SIGUE VIGENTE.

  Cuando vemos como se van formando las distintas listas a nivel comunal para las elecciones vemos que los polìticos viejos  siguen armando sus listas a gusto y placer solo de ellos y de los circunstanciales beneficiados quienes son caras repetidas en estos 28 años de democracia. Parecen no darse cuenta que se estan viviendo otros tiempos donde la gente no es tonta, se expresa, no vi a ninguno de todos esos polìticos ayudando a los afiliados de PAMI cuando hace unos dìas con sus 70 años o màs se atrevieron a enfrentar y decirles unas cuantas verdades a una funcionaria y a un sistema sin corazon que les arrancò a sus mèdicos de toda la vida. No vi autoridades municipales ni concejales apoyandolos cuando era su deber, solo en  algun medio de comunicaciòn como Bety Blanco se preocupan de ellos y algun comentario en los demas medios de vez en cuando, ahora a la hora de entrar en las listas se creen son los mejores. Tampoco vi a nadie en Loma Verde cuando la gente harta de mentiras de los funcionarios sale a protestar por estar incomunicados por los caminos tantas veces prometidos y nunca solucionados.
  Ya vemos como la lista de Veramendi va otra vez Veramendi  28 años sin faltar, secundado por Juan Manuel Alvarez. En la lista de Uribarri la dedocracia recayò otra vez en caras conocidas Maddoni, Urban, Behrens, Urban, en la UCR Torrissi, Lopez Oleaga, en el GEN ya esta la misma comisiòn sin renovaciòn alguna, en Defensa no estan los candidatos pero espero que los nombres  archirrepetidos  no se confirmen. Lo que màs mal hace a la democracia es la forma en que se eligen o autoeligen estas personas. Parece que no existen màs personas  peronistas, radicales, Defensistas de las que ya vemos todas las elecciones, este sistema les hace mal hasta a los mismos elegidos ya que no es transparente la forma en que fueron puestos ahi, aunque por ahi coloquen el nombre de algun joven desconocido, sin militancia, eso no es renovaciòn, es solo gente a la que van a poder manipular sin que sepa defenderse y asi todo sigue igual.                         
  Nadie sabe los proyectos, ni las ideas que tienen pero ya esta ya son candidatos, todos se creen màs buenos que el resto, olvidandose que Peròn decìa que el que se cree màs que otro pasa a ser un oligarca, estan 2 años sin acordarse del pueblo ahora un mes antes de las elecciones nos convocan para presentarnos las listas hechas entre uno o dos para que aplaudamos, les debe dar verguenza a màs de uno verse en esa situaciòn.
 
  Parecen no mirar al mundo que esta cambiando, desde unos ancianos valerosos peleando por sus derechos en Ranchos, la gente de Loma Verde luchando por su camino, hasta las movilizaciones en España, en Egipto donde piden DEMOCRACIA REAL YA cansados de tanta corrupciòn, desempleos y manejos espùrios.
 
  No comparto alianzas desesperadas por mantener o ganar el poder pero si comparto que algun dìa las ideologìas,los obsecuentes, los sectarios de la polìtica, que tantos desencuentros han causado se tendràn que terminar. Las alianzas o encuentros entre gente solidaria sin intereses desmedidos, con caras nuevas algun dìa seràn una realidad.
  No se hagan los distraìdos los dirigentes locales todo llega...
 

19 comentarios:

  1. Considero que si esa "Dedocracia", a la que se refiere, lo hubiese elegido como uno de los candidatos no estaría diciendo esto. Si hay mejores candidatos presente sus nombres y se pondrá a consideración como se hizo en la elección a la que Ud. llama DEDOCRACIA.allí sólo se presentaron los nombres de las personas que están en la boca de la gente y se consideró su postulación, no se impusieron!!!

    ResponderEliminar
  2. JA!!!!!!!........ El pobre Luis viene hace meses postulándose para concejal y los boludos de los partidos políticos no se han dado cuenta!!!
    A VER SI SE AVIVAN, GILES!!!!!! Están desperdiciendo un candidato, que COMO ÉL DICE, sería el mejor concejal!!!
    No debe tener abuelita el pobre!!!... Se tiene que ponderar y valorizar él mismo.
    Bueno. NO!!!... Mirando bien, el iluminado Luisito, no aceptaría estar al lado de personas tan detestables como son los actuales dirigentes de todos los partidos políticos que hay enb este pueblo!!!
    Así que Luis, vas a tener que esperar a que se unan a tu proyecto personal las personas que por su capacidad, por su idoneidad, si honestidad y todos los demás atributos que vos creas necesarios, VOS ELIJAS!!!!!!!! JA!!!!!
    Manejate!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, me parece que las opiniones deben ser expresadas poniendo claramente el nombre y apellido, entonces cada uno sabe lo que el otro piensa, para eso estamos en democracia. También creo que las opiniones de los demás son claramente discutibles, siempre que se argumente porque no se comparten.

    Mi nombre es Alejandro Craise.
    La siguiente opinión trata de ser lo más objetiva posible:

    El problema de representatividad de cual carece nuestro distrito, es innegable.
    Sabemos que las personas que componen las listas son muy frecuentes y que debería haber gente nueva. También sabemos que los partidos políticos han perdido credibilidad, ya que ninguno presenta un proyecto solvente al cual se pueda adherir.
    Así y todo, creo que el problema es mucho más profundo y que, ver sólo lo expuesto supra, sería subestimar el verdadero problema. En mi forma de leer la realidad, la carencia de educación a nivel social ha afectado, a lo largo de los años, todos los ámbitos de ella, lo cual trae aparejado una mediocridad en instituciones fundamentales como lo son los partidos políticos. Así, quienes componen estas instituciones son incapaces de realizar proyectos a largo plazo, que superen la barrera de cuatro años, que es lo que dura un mandato.
    Por otro lado, también nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, y quienes en definitiva elegimos a nuestros representantes, también carecemos de la idoneidad necesaria para saber distinguir, evaluar y votar correctamente.
    Entonces, como conclusión, creo que caemos en un círculo vicioso que se hace extremadamente difícil de superar. Por un lado político sedientos de poder, que no saben interpretar a la política como la herramienta necesaria para generar bienestar. Por otro lado, los ciudadanos, que muchas veces fallamos a la hora de elegir, mayormente por falta de educación.

    Hace falta que la legislatura bonaerense declare la autonomía de los municipios, que estos se dicten su propia Carta Orgánica (a lo cual obliga la constitución), y en ella establecer, entre muchas cosas, el límite de un solo mandato de cuatro años. Esa es una forma de renovar.

    ResponderEliminar
  4. HOLA LUIS, LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON VOS, EN ESA REUNION QUE COMENTAS HASTA SE VOTO POR UNA SITUACION Y 40 PERSONAS VOTARON DISTINTO A VOS Y VOS FUISTE UNO SOLO, AHORA SI ESO NO ES DEMOCRACIA QUE ES? APARTE SEGURAMENTE ESAS 40 PERSONAS ESTAN EQUIVOCADAS Y VOS TENES LA RAZON NO? POR OTRO LADO CUANDO SE PREGUNTO SI ALGUIEN QUERIA SER CANDIDATO NO SE ESCUCHO NI TU VOS NI TU NOMBRE POR PARTE DE OTRA PERSONA. TAMBIEN DIFIERO EN EL TEMA DE QUE TE INVITAN UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES YO CREO LO OPUESTO CREO QUE VOS DURANTE DOS AÑOS NO APORTAS, NO APARECER, NO ESTAS Y DE REPENTE APARECES Y ENCIMA TE ENOJAS PORQUE NADIE TE PIDE QUE SEAS CANDIDATO Y BUE.. HAY QUE LABURAR. CON RESPECTO A APARECER EN CIERTA LUCHAS DEL PUEBLO COMO LO DE PAMI Y LO DEL CAMINO A LOMA VERDE, YO SIN SER CONCEJAL TE DIGO QUE ESTA BIEN QUE NO VAYAN A LAS MARCHAS, PARA QUE SIGA SIENDO UNA PELEA DEL PUEBLO Y NO SE VEA QUE SE HACEN PROTESTAS POR OPOSICION POLITA Y SE MEZCLE TODO. LO QUE TAMPOCO SIGNIFICA QUE NO HAGAN NADA O QUE NO ESTEN DE ACUERDO. BUENO ESTA ES SIMPLEMENTE OTRA MANERA DE VER LAS COSAS, LA MIA, QUE DIFIERE DE LA TUYA PERO NADA MAS QUE ESO. UN ABRASO LUIS

    ResponderEliminar
  5. La reuniòn a la que me invitaron por mensaje de texto era para inaugurar la Sede nueva, no se publicò ninguna invitaciòn ni temario en los medios de comunicaciòn. Hasta las comiciones cooperadoras escolares se invita por los medios de comunicaciòn sino carece de validez, porque sino cualquiera invita a sus amigos de confianza y se hace una parodia de asamblea.
    No era necesario votar esa noche, cual es el apuro? sino hubiesen abierto antes la Sede. Me dice por ahi un anònimo que me borro por 2 años y aparezco y cuando en estos dos años nos invitaron? era la primera vez y fui como fueron muchos que no se veian desde hace dos años. Por ahi estuve presente con notas en el concejo deliberante cuando habìa cosas que asi lo requerìan siendo solamente un vecino y no coincido en que los concejales no van cuando la gente necesita porque van a decir que es polìtica, y quien va a ir sino son ellos que representan al pueblo? quedense en sus casa si solo quieren ganar un sueldazo y tienen miedo que les digan algo!!! Eso y la cobardìa es la misma cosa...
    Pero esto no es solo contra el peronismo federal estas lìneas, ya conocemos como los otros partidos ya han lanzado sus candidatos y nadie lo hizo democràticamente, pero duele que en el espacio que vengo militando hace 28 años se sigan repitiendo los mismos procedimientos, lo que hacìa Veramendi ahora lo hace Uribarri, Torrissi, etc..
    Con Marcelo, Tito Urban y demàs compañeros todo bien son excelentes personas pero no era la forma de elegirlos, cuando pase un tiempo veran las cosas de otra manera se lo digo porque otros nos golpeamos antes.
    Luis Peñalva.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo muchas incoherencias en tu relato, decis que los candidatos no se renueban pero cuando aparece un chico nuevo como este de villanueva decis que tambien esta mal, decis que hace 28 años que son los mismos, yo creo que son chicanas y un laberinto de cosas que decis para ocultar realmente lo que queres decir, que es que vos querias ser candidato y nadie quiere que vos seas. Otra cosa que veo muy mal de tu parte es que si te invitan a una reunion para que opines, lo tenes que hacer ahi y de frente y no al otro dia andar escribiendolo o contandolo por ahi, si no no tenias que haber ido.

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENO EL ULTIMO COMENTARIO.....CERRA EL PICO LUIS!!, SI TENES TANTAS GANAS DE SER!!, POR QUE NO SEGUISTE CON LA IDEA DE FORMAR TU PARTIDO COMO LO VENIAS DICIENTO POR ESTE MEDIO?, SERA QUE NO LLEGAS A TENER CONSENSO? Y NO PODES ARMAR UNA LISTA?, Y POR ESO TE QUERES PRENDER CON OTROS........CHAU ME HARTE!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que de todos los que estuvieron en la reuniòn fui el ùnico que hablo pidiendo un acuerdo con otra fuerza polìtica, pero nadie quiso largar su banca y asi esa banca la va a ocupar al final alguien de Veramendi...
    La polìtica no es solo armar una lista en eso son especialistas los dedòcratas que nombrè, tiene que haber gente que sepa hablar y defender ideas y yo me fui tranquilo porque dije lo que tenìa que decir alli adentro. Al menos hasta hoy cada cosa que digo pongo mi nombre y no como otros que tienen miedo de poner el suyo... valor muchachos, pierdan el miedo crònico que los hace siempre buscar el lado màs facil. Luis Peñalva

    ResponderEliminar
  9. NO PODES ESTAR EN CONTRA DE TODOS LUIS, ALGUNO TE TIENE QUE CABER... ESTAS OFENDIDO CON TODOS!!!! COMO SI FUERA UN CAPRICHO

    ResponderEliminar
  10. Con esta dirigencia actual obvio que no estoy, sino diganme Ustedes a quien votar? A Veramendi, a Torrissi, al Pulga que sigue manejando todo detras de Maddoni?

    No se desesperen, ya va a salir una alternativa mejor, pero eso tiene que venir de la maduraciòn de un nuevo proyecto donde esten todas las personas que han sido ignoradas por la polìtica sectaria y discriminatoria actual, y por las personas que quieren y tienen capacidad y solo les falta que les den participaciòn y militancia, yo he visto quedar en el camino a cientos de compañeros a los que usaron en una elecciòn y dejaron en el camino y nunca màs se les pidiò una opiniòn.

    Luis Peñalva

    ResponderEliminar
  11. Pero justamente Luis si vos solo pediste un acuerdo con otra fuerza, y los otros treinta o cuarenta no, por algo sera no te parece??????
    o vos cres que vos tenias razon y todos los otros estaban equivocados, si no lo entendes, el que es un autoritario sos vos, que querias imponer tu idea si o si pasando sobre el resto que no estaba de acuerdo. Y si es para no perder la banca (cosa que es lo unico que te importa, una banca) creo que 40 personas no van en una lista, o si????

    ResponderEliminar
  12. El 23 de octubre veremos quien tenia razòn, solo tirè una pregunta y se armò el alboroto, por què estas tan nerviosshhooo...?

    ResponderEliminar
  13. LUIS: NUEVAMENTE FELICITACIONES POR TU VALENTIA DE HABER ENFRENTADO AL VASCO Y AHORA AL PULGA (NO TE OLVIDES QUE SON LO MISMO) YO NUNCA TUVE DUDAS DE ELLO...ES MUY CIERTO DE LO QUE DECIS DE LOS CONCEJALES Y SUS MIEDOS (EL DE NO PERDER LA BANCA JEJEJE) ES ASI...SI TE FIJAS MADONI VA A SER CANDIDATO AUNQUE SABE QUE PIERDE PORQUE PRECISAMENTE NO TIENE NADA QUE PERDER...SEGUIRA DE CONCEJAL 2 AÑOS MAS....BIEN POR TITO QUE ESTA PRIMERO, CREO SE LO MERECE Y MABEL LE GUSTO EL $$$$$ SON TODOS IGUALES.....APOYO TU IDEA DE QUE SURJA ALGO NUEVO...FELICITACIONES POR TU VALENTIA

    ResponderEliminar
  14. JA JA JA YO TAMBIEN TE FELICITO LA VERDAD QUE HACER UN COMENTARIO VOS MISMO EN ANONIMO PARA ALENTARTE PORQUE TE ESTABAN MATANDO, ES UNA BUENA IDEA. POR AHI LEI VALIENTE, SI FUERAS VALIENTE TENDRIAS QUE HABER DICHO EN LA REUNION Y ACA QUE QUERES SER CONCEJAL, Y QUE DE ALLI BIENE TU ENOJO, PERO......

    ResponderEliminar
  15. Luisito: Aquiles Abad Busca concejal para Ranchos...te paso el celu es de MDQ (Mar del Plata) 0223-15496534. Espero qt sirva..

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis soy "Coty Conzi", que decis cumpa...yo estoy volviendo a Ranchos a laburar en politica tengo mucha esperiensia estuve trabajando para Yulian y ahora puedo hacerlo para vos. Trabaje para el pelado mercuri, sobich, martin sala, el pulga y el traidor de de narvaes avisame te paso mi telefono 02241-15472007. Abraso

    ResponderEliminar
  17. HOLA LUIS, ME ENTERE QUE LANZAS TU CANDIDATURA Y ME PARECE MUY BIEN. SEGURO NO VAN A CONCURRIR MUCHOS X MIEDO A APRIETES.... PERO EN EL CUARTO OSCURO LA HISTORIA ES DISTINTA. NO AFLOJES QUE ESTE PUEBLO NECESITA DIRIGENTES NUEVOS Y CON BUENAS PROPUESTAS! EXITOS Y SEGUI ASI.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas tus propuestas Luis. No te conozco mucho pero me parece muy bien que hayas ido en contra de lo que opinan los del Pulga que ahora te bardean aca. Coincido con vos. Basta de Vasco, del Pulga, y en los otros partidos tambien simpre son los mismos que si llegan a entrar van a llevar agua solo para su molino. Hay que cambiar la politica de todo el partido. Se necesita gente nueva, humilde y con intereses comunes. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ME VOY A ENGANCHAR CON LA DEDO CRACIA , OBVIO Q SI LUIS DIJO UNA COSA LOS OTROS CUARENTA DIJERON OTRA ESTA CLARITO LOS 40 LADRONES TODOS DE ACUERDO , MIRA LUIS ESTE PUEBLO ESTA LLENO DE LADRONES DE GUANTES BLANCOS Y CON HONESTIDAD NUNCA VAS A PODER GANARLES ,EL PUEBLO ES DE VERAMENDI , TORRISSI ...LOS CONOCERAN EN LA AFIP NOOOOO SEGURO Q NO Y A ESE OTRO Q DICE XQ NO PONEN NOMBRE Y APELLIDO TE LO DIGO YO XQ TE DESTRUYEN PARA TODA LA VIDA XQ UNO ES UN LABURANTE NO UN LADRON NI POLITICO . XQ NO AVERIGUAN CUANTO COBRAN EN BECAS LAS HIJAS DE OLGA VERAMENDI CUANDO NOSOTROS CON UN SUELDO DE MIERDA TENEMOS Q AFRONTAR LOS MISMOS GASTOS Q ELLOS CON UNA DECIMA PARTE DE LO Q COBRAN ELLOS Y NO ES X TRABAJO SINO X ......... A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS ......!!!!

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU OPINION