Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

EL 9 DE JULIO

 El 9 de Julio de 1816 se declaraba la Independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, alli San Martìn sentìa que el primer paso estaba dado. El no podìa salir a libertar a un territorio que no queria ser Naciòn, sino se convertia en un guerrillero.
 Tambièn en aquella època existia la miserìa humana y existia tambièn mìstica de la libertad, San Martìn estaba años antes muy bien alla en España y un dìa decidio venir a estas tierras a ayudar a libertarlas del imperio español por el cual Èl habìa luchado contra Napoleòn.
 Cuàl es la razòn por las cual las personas dejan a veces su vida tranquila y deciden jugarse un destino incierto? pero guiados por su instinto, por su capacidad o conocimiento.
 Luego San Martìn hizo lo suyo, libertò tres paìses, y se retirò a vivir a otro paìs al ver que las mezquindades despues de la liberaciòn habìan renacido entre los que quedaron en Buenos Aires y alrededores.
 Pero ninguno llegò a igualarlo, San Martìn es el padre de la Patria, los otros hicieron cosas tambièn, como quienes declararon la Indepencia en Tucumàn, como Rosas cuando enfrentò a las potencias extranjeras y fue felicitado por San Martìn desde el exterior.
 Muchas veces buscamos hèroes como el Che, como Fidel, como Chavez ahora, pero la verdadera liberaciòn no tiene nada que ver con ellos, la liberaciòn es para ser libres y que el pueblo viva libre, pero tanto el Che como Fidel o Chavez lucharon para vencer una dictadura y crearon otra, tanto o màs fusiladora, que las anteriores.
 Ni hablar lo que pasò en nuestro paìs muchas veces, primeros los españoles luego las campañas del desierto mataron miles y miles de aborìgenes de tierras que eran de ellos y nunca màs las poblamos, hoy son desiertos donde antes eran tierras fèrtiles, San Martìn y Belgrano eran quienes querìan poner a un Inca al frente de la Revoluciòn pero como siempre no se respetaron esas ideas, ya Tupac Amarù habìa hecho su parte y muriò descuatizado por los españoles. A los Quilmes los trajeron a pie desde Tucumàn hasta Buenos Aires, casi todos murieron en el camino. Tal vez estas cosas atroces sean las que decidieron a San Martìn y otros a volver y luchar por la liberaciòn, y pensar que hoy no nos atrevemos a luchar contra la injusticia y  donde la lucha es solo  con el voto y las ideas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU OPINION