Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

Marcha de San Lorenzo

1 comentario:

  1. De: DiaDeGloria |

    Cancion patria de 1902 que recuerda el combate en la posta de San Lorenzo, en el que 140 jinetes al mando del Tte. Coronel San Martin derrotaron a 250 realistas provenientes de la Banda Oriental sin disparar un solo tiro.

    Categoría:
    Fue escrita por Cayetano Silva, musico y hombre de raza negra nacido de una esclava en el Uruguay.Nunca consiguio el respeto ni el prestigio de parte de los Argentinos , recien en 1997 sacaron sus restos de una fosa sin nombre y los pasaron a un cementerio, debido a que la policia Santafesina no queria enterrarlo en su cementerio por su raza.
    es una de las mejores marchas que es escuchado y la mas respetada
    Esta marcha es la unica marcha militar que se toca en el palacio de Buckingham, la tocaron los nazis en su entrada a Paris y Eisenhower la hizo tocar en la playa de Omaha en el dia del desembarco en Normandia para elevar el estado de animo de las tropas!!
    No olvidemos las palabras del presidente Mujica en su ultima visita al pais, tengo la obligacion de venir, Argentina es el unico pais del mundo en donde los uruguayos se sienten como en su propia tierra!!! Que la hermandad de estos dos paises no se quebrante nunca!!!

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU OPINION