Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

el 14 de agosto VOTAS CON EL CORAZON

  El 14 de agosto las elecciones ponen el punto final a las quejas, a los reclamos, a los comentarios de lo que esta bien o mal y ese dìa ELEGIMOS NOSOTROS,  ese dìa hacemos la elecciòn de lo que nos gustarìa que cambie, ese dìa tenemos la oportunidad de expresarnos y decirles a todos  cuales son nuestros deseos, nuestros anhelos.
  Ese dìa vamos a decidir por los pròximos 4 años quien nos va a conducir, al que nos gustarìa nos reciba en su Despacho de Intendente o lo veamos en la calle, en los barrios, en el campo mirando y escuchando lo que hace falta.
  Ese dìa vas a votar no al que te promete todos estos años sino al que conoces por algo, nadie puede decir hoy a 21 dias de la elecciòn como es alguien, somos lo que hemos hecho en nuestra vida comunitaria, familiar y  pùblica en nuestra vida.
  Tu voto es tan FUERTE y DECISIVO como el de la persona màs poderosa de este distrito, tu voto VALE.
  Si lo comparamos con el fùtbol vas a ver que a veces el màs chico le gana a los poderosos como Uruguay o Paraguay,esos paisitos lindos lindos como decìa el cantante Zitarrosa. Es que a veces lo màs importante es saber lo que queremos y luchar por eso. La ùnica lucha QUE SE GANA ES LA QUE SE EMPRENDE.
  Yo me podrìa haber quedado en la Municipalidad, sin problemas, pero elegì luchar en buenos tèrminos por algo mejor para mi ciudad, para mi distrito, es que no me puedo quedar con los brazos cruzados al ver como los tratan a los empleados, a los jubilados,  a las mujeres, a los pobres, a los niños, a los que producen en el campo y en la ciudad, a los que estudian, en mi distrito. Lo que pasa en nuestro hospital que no hay tecnologìa ni un anestesista, los trabajadores hospitalarios trabajan pero ganan una miseria por eso nosotros proponemos una SOLUCIÒN: EL PACIENTE COMO CENTRO DE UN PLAN DE SALUD Y LA PROVINCIALIZACION (COMO ERA ANTES DE 1983) DEL HOSPITAL PARA DOTARLO A TRAVES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LOS RECURSOS HUMANOS , TECNOLOGICOS Y LOS SALARIOS DE PROVINCIA PARA LOS ENFERMEROS Y MUCAMAS. Nosotros nacimos en el hospital hace 30 o 40 años, hoy cada parto tienen que trasladar a la madre y al esposo a Saladillo, a Lobos, al conurbano, etc., sin importar si tenemos dinero para viajar y acompañar a esa madre o con quien dejamos a los hermanitos. Quiere decir que retrocedimos muchisimo en la salud, antes tenìamos una clìnica hoy hay que salir para Chascomùs, La Plata, etc..
 Volviendo al principio, estas cosas son las que decidis vos con tu voto, ese voto que uno a uno va a construir algo bueno, vos me conoces, me has visto en Villanueva, en Loma Verde, en cuando viajabamos 2 veces por mes a hacer jubilaciones, vos me ves en Ranchos y me podes preguntar lo que quieras en la calle o en tu casa, eso no va a cambiar porque no me gusta estar detràs de un escritorio, me gusta salir a ver como esta la ciudad, el barrio o el campo, eso es un intendente, alguien COMPROMETIDO CON  TODOS.
 ACOMPAÑANOS, LISTA 133- LUIS A. PEÑALVA INTENDENTE
JORGE GONZALEZ- VANESA READER CONCEJALES
MIRIAM M. PEÑALVA- MABEL ESEIZA CONSEJEROS ESCOLARES
EL 14 DE AGOSTO ES TU MEJOR VOTO PARA HACER POSIBLE TUS DESEOS.

sábado, 16 de julio de 2011

ES POSIBLE!!! PROPUESTAS PARA GENERAL PAZ


SALUD:
  Provincializar el Hospital para volver a tener una mejor calidad de la salud y que los trabajadores tengan los sueldos dignos de la Carrera Hospitalaria Provincial
INTEGRACION DISTRITAL:
  La integración de Loma Verde, Villanueva, Alegre, Parajes y Barrios, con los accesibilidad hacia y  desde Ranchos, es primordial para lograr un igualdad de posibilidades  sociales y  culturales.
 
ECOLOGIA
  La ecología ayuda a lograr un distrito más limpio y sano, tenemos que proteger el agua que es nuestra fuente y reserva de vida.
 
CONSTRUCCION CIUDADANA: 
Restaurar  el respeto, el orden y la confianza con la gente y con las instituciones para que cada uno sea artífice de su propio destino, estudiando y trabajando en PAZ.
 
JUVENTUD:
Los jóvenes necesitan que se gestionen continuamente mejores condiciones para estudiar y trabajar, con medios de transporte dignos, con Rutas más seguras y la radicación de Escuelas de Oficios y Universitarias en el Distrito.
 
NUESTROS ABUELOS:
  Crear la Secretaria de la Tercera Edad a fin de  lograr el amparo y las soluciones que nuestros abuelos necesitan en esta etapa  de sus vidas.

sábado, 9 de julio de 2011

EL 9 DE JULIO

 El 9 de Julio de 1816 se declaraba la Independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, alli San Martìn sentìa que el primer paso estaba dado. El no podìa salir a libertar a un territorio que no queria ser Naciòn, sino se convertia en un guerrillero.
 Tambièn en aquella època existia la miserìa humana y existia tambièn mìstica de la libertad, San Martìn estaba años antes muy bien alla en España y un dìa decidio venir a estas tierras a ayudar a libertarlas del imperio español por el cual Èl habìa luchado contra Napoleòn.
 Cuàl es la razòn por las cual las personas dejan a veces su vida tranquila y deciden jugarse un destino incierto? pero guiados por su instinto, por su capacidad o conocimiento.
 Luego San Martìn hizo lo suyo, libertò tres paìses, y se retirò a vivir a otro paìs al ver que las mezquindades despues de la liberaciòn habìan renacido entre los que quedaron en Buenos Aires y alrededores.
 Pero ninguno llegò a igualarlo, San Martìn es el padre de la Patria, los otros hicieron cosas tambièn, como quienes declararon la Indepencia en Tucumàn, como Rosas cuando enfrentò a las potencias extranjeras y fue felicitado por San Martìn desde el exterior.
 Muchas veces buscamos hèroes como el Che, como Fidel, como Chavez ahora, pero la verdadera liberaciòn no tiene nada que ver con ellos, la liberaciòn es para ser libres y que el pueblo viva libre, pero tanto el Che como Fidel o Chavez lucharon para vencer una dictadura y crearon otra, tanto o màs fusiladora, que las anteriores.
 Ni hablar lo que pasò en nuestro paìs muchas veces, primeros los españoles luego las campañas del desierto mataron miles y miles de aborìgenes de tierras que eran de ellos y nunca màs las poblamos, hoy son desiertos donde antes eran tierras fèrtiles, San Martìn y Belgrano eran quienes querìan poner a un Inca al frente de la Revoluciòn pero como siempre no se respetaron esas ideas, ya Tupac Amarù habìa hecho su parte y muriò descuatizado por los españoles. A los Quilmes los trajeron a pie desde Tucumàn hasta Buenos Aires, casi todos murieron en el camino. Tal vez estas cosas atroces sean las que decidieron a San Martìn y otros a volver y luchar por la liberaciòn, y pensar que hoy no nos atrevemos a luchar contra la injusticia y  donde la lucha es solo  con el voto y las ideas....

domingo, 3 de julio de 2011

EL REGIMEN VOLVIO A APRETAR

  Con mucho esfuerzo pude armar un grupo de gente para ir a las elecciones ya que en este distrito muchos tienen miedo de perder algo si uno se opone a los designios del Règimen. Muchos me apoyan y no quieren dar su nombre y los comprendo, en las urnas nadie va a saber a quien votamos y alli se animaràn. Porque tenemos que decir basta a esta mal llamada Democracia donde los partidos actuales tienen dueños y ellos deciden, queremos una democracia real donde cada uno pueda traer su idea, sus ganas, y tener su espacio donde ser escuchado y desarrollar sus ideas, sus proyectos, para sacar a General Paz de este estancamiento y retroceso de 28 años. Demas esta decir que hace 30 o 40 años atras todos naciamos en el hospital Campomar y hoy se estan derivando hasta ciudades como Lobos y Campana por decir los màs alejadas a nuestras madres que van a dar a luz.
  Pero parece que les esta molestando que una lista nueva se presente y no se rija por las ideologìas, por los apellidos de siempre, yo era peronista pero me desencantò la dirigencia que dicen llamarse peronista. Hoy no basta ser peronista o radical o consevador o liberal, los problemas de la ciudad, de General Paz, la provincia o la Naciòn no se resuelven con ideologìas, ni con aparatos partidarios, queremos que hoy se vote a las personas y a las ideas y proyectos que cada uno tenga.
  Es asi que en los ùltimos dìas esa arcaica, vieja y estùpida forma de hacer polìtica nos tocò otra vez, y empezaron a traves de los funcionarios, o directores LOS APRIETES. Todos sabemos a quien responden, al Intendente, y Directores que tendrìan que velar por hacer mejor las cosas en el lugar que los pusieron parece que ahora son los que DECIDEN si una casa  NO se las van a dar a alguien que se animò a ir en una lista, aunque tenga todo el derecho, aca se usa el DEDO para muchas cosas. En otro caso, la familia sale a pedir que baje de la lista a otra ciudadana porque no quieren que se meta en politica, o porque esta enferma, etc., aunque otros miembros esten metidos hace años en polìtica, claro que del lado del Intendente...
  Esta mediocridad donde todo tiene que ver con todo es la que queremos cambiar, y me diran muchas cosas pero algun dìa hay que empezar, yo no quiero que mis hijos o nietos o amigos tengan que seguir siendo esclavos desde un paquete de fideos hasta una casa o trabajo para ver si estando con el poder de turno le caen en gracia y les dan. LA PLATA NO ES DE VERAMENDI NI DE SCIOLI O CRISTINA, LA PLATA ES DEL PUEBLO Y SI SE HACE UNA CASA O SE DA UN FAVOR TODO SE PAGA CON EL DINERO DEL MAS POBRE AL MAS RICO DEL PAIS, DESDE EL QUE PAGA UN KILO  DE PAN HASTA EL QUE VENDE UNA COSECHA DE SOJA,  entonces no vengan a hacerse el dueño de algo quien solo fue elegido para administrar esos recursos por 4 años.
  Yo hoy no dì NOMBRES, ME LOS RESERVO PARA MAS ADELANTE, PORQUE SE QUIENES SON pero cuidado con apretar a otra persona que no piense con Ustedes SEÑORES FEUDALES, PORQUE SOMOS PUEBLO CHICO Y AQUI SE SABE TODO, Y EN EL MEDIO QUE ME TOQUE HABLAR LOS VOY A MENCIONAR CON TODAS LAS LETRAS. NO SE SIGAN METIENDO CON NUESTROS VIEJOS NI CON NIÑOS NI CON CIUDADANOS DE BIEN PORQUE NO TENGO PROBLEMAS PARA DECIR LO QUE PIENSO.
 Estemos alertas, puede ser que me quieran sacar alguien de la lista pero ahi los necesito a los voluntarios que quieran acompañar esta causa para reemplazar a quien se baje, hoy es por el futuro y por defensa propia de todos los ciudadanos que queremos seguir siendo libres.