Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

MI PLATAFORMA ELECTORAL (PARTE 1)

PARTIDO GENERAL PAZ (RANCHOS) PCIA. BS. AS.
LUIS PEÑALVA 02241572258 – 02241475628

General Paz:
SALUD: EN 1983 SE PASÒ EL HOSPITAL DESDE LA PROVINCIA A LA COMUNA, ELLO REPRESENTO LA CAIDA EN LA CALIDAD Y CANTIDAD DE LA ATENCION DE LA SALUD EN EL DISTRITO, LLEGANDO A LA ACTUALIDAD EN QUE SE DERIVA TODO (PARTOS, ESTUDIOS, CIRUGIAS,  FRACTURAS, ETC.) POR FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y TECNOLOGICOS. LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD CAYERON POR LO CUAL HOY  UNA ENFERMERA INGRESA EN PROVINCIA CON  $3900 EN LA COMUNA INGRESAN CON MENOS DE $1000. y se jubilan algunos con menos de $1000.
Una Soluciòn: que la provincia acepte nuevamente al hospital al àrea del Mrio. De Salud provincial.

Infraestructura: Ranchos y las demas localidades sufren el problema habitacional habiendo pasado màs de una dècada sin construcciòn de viviendas, actualmente se estan levantando pero a un ritmo muy lento como si se hubiese terminado el dinero de la Naciòn o Provincia.
 
El camino que une a Ranchos (ciudad cabecera) con Loma Verde (localidad de General Paz) està sin arreglar un antiguo asfalto y hace años que la gente queda incomunicada con Ranchos, donde la gente debe atenderse la salud, hacer tràmites, el banco, etc..

El camino que une Ranchos –Chascomus (ruta 20) esta deteriorado al punto que necesitaria hacerlo nuevo, incluso estratégicamente la Ruta 20 seria de muchisima utilidad la construcciòn entre Magdalena-Chascomus_Ranchos-Monte y para prevenir accidentes tendrìa que ser autopista. En esto se tienen que hacer convenios con los Intendentes de distritos involucrados para pedir estas obras al gobierno Provincial.

Hay otros caminos asfaltados que se han deteriorado totalmente por la falta de mantenimiento, y el dinero de la soja que viene al municipio logrado tras la Res.125 se deriva a otras partidas.

El ferrocarril:   Desde que no pasa màs el tren las 4 localidades del distrito han ido retrocediendo ya que el tren generaba movimientos comerciales, comunicación, trasporte màs economico, etc., eso trajo aparejado el incremento de camiones en las rutas las cuales no estan preparadas para tanta cantidad de vehìculos y los accidentes de trànsito son de 8000 muertes anuales, es como si desapareciera una ciudad por año.
  En Las Flores funciona la Universidad y concurren muchos alumnos de toda la zona, entre General Belgrano y Las Flores hay un camino de tierra que ahorra 80 km. de lo contrario el dìa de lluvia tienen que dar la vuelta por la ruta 3. Si existiera el tren entre Brandsen, Ranchos, Gral. Belgrano, Las Flores, serìa una soluciòn.

Ecologìa: General Paz como muchos distritos de la regiòn tiene basurales a cielo abierto, causando una cada vez màs creciente contaminación del aire, la tierra y las napas de agua potable, los pozos que antes eran de 12 m. ahora deben hacerse a màs de 30 m. para conseguir agua potable. La contrucciòn de galpones  separadores de la basura, el reciclado y la educación es urgente para evitar que esto se siga extendiendo
  En la cuenca del Salado la desaparición de espejos de agua o lagunas ocacionan sequias y bajante de las vertientes, debe existir un plan para construccion de diques en los rìos de la regiòn a fin de preservar el agua en periodos de escasez de lluvias.
El canal de desague en cercanìas del Barrio Rincón del Sol es uno de los focos de contaminación màs grande y vergonzoso que tiene la ciudad de Ranchos, el olor, los mosquitos, la contaminación de las napas, perjudican desde hace años a los vecinos de esa zona muy poblada. A pesar de contìnuos reclamos ningun gobierno ha realizado una obra de ENTUBAMIENTO DE LOS DESPERDICIOS DE LA PLANTA DE DESECHOS CLOACALES QUE SE TIRAN AL CANAL entre la Planta y las vìas del ferrocarril, paralelo al canal lo cual demandarìa una inversiòn màs econòmica y el canal quedarìa para el fin para el cual fue construìdo que es sacar el agua limpia  en caso de inundaciones.


Provincia:
Actualmente el Instituto de Previsiòn Social de la provincia, se encuentra totalmente desbordado, los jubilados se quejan de la tardanza para lograr cobrar ya que tarda entre 2 y 5 años. Scioli se da el lujo de decir que tiene superhabit y presta dinero de los afiliados a la Naciòn  pero la jubilación minima es de $600 y continuamente les liquidan mal y tardan años en cobrar bien.
Son miles los jubilados en toda la provincia que hoy estan perjudicados y anhelan que el Instituto vuelva a ser el que era hasta hace unas dècadas atrás.

Otro tema preocupante y que perjudica a miles  de trabajadores municipales es la nefasta ley 11757 que puso Duhalde en 1995 en la cual le sacaron el 3% de antigüedad y aùn hoy continuamos
cobrando el 1 %. No tenemos paritarias, no respetan el salario minimo vital y mòvil ya que hay trabajadores que ganan menos de $1000. Redujeron las vacaciones de ser dìas hàbiles a corridos, etc..
Sin embargo si un intendente quiere aumentar al 3% la antigüedad puede hacerlo pero muy pocos lo han hecho, nuestra meta es darselos a los empleados y que sea ley.

Vialidad provincial esta desmantelada, existe solo  una cuadrilla para toda la provincia, la red vial esta destruida dandose la paradoja que en  la provincia màs rica del pais de donde salen millones de pesos en retenciones a los granos, es la provincia que màs gente se mata en accidentes de trànsito por no existir autopistas.
Scioli centra todo en la autovìa 2 y en el resto de la provincia existe abandono del  Estado en las rutas, no hay controles de trànsito, lo mismo ocurre con la seguridad, con la justicia, la educación, etc..
El Ferrocarril es imprescindible para transporte de pasajeros y de carga, tenemos en el distrito 3 localidades que vegetan y estan pasando a ser parajes donde los jóvenes se van y no vuelven màs porque cada vez vive menos gente por no contar con medios de transportes, los ómnibus pasan a varios kilómetros de esas localidades ya que las rutas fueron diseñadas para que pasen lejos de las ciudades para no disminuir velocidades, pero eso trajo la decadencia de esas ciudades. Nadie entra 5, 10 km. a consumir a una ciudad que no esta cerca de las rutas.

TRABAJO: Una polìtica de incentivos para la radicación de industrias es clave, los gastos fijos como la energìa elèctrica y una revisiòn de la reglamentación y Ordenanzas que regulan el Parque industrial, serìa clave para lograr la instalaciòn en nuestro distrito de Empresas importantes y duraderas.
  La creación de la Escuela Tècnica y Profesional para la formación  de jóvenes y adultos en oficios como plomería, carpintería, herrerìa, electricidad, gasistas, peluquerìa, reparadores de molinos a viento, etc., contribuirìa a la creación de trabajo privado y local, logrando que nuestros hijos no tengan que irse del distrito.

EL CAMPO: La fuente de trabajo privado màs grande que tenemos en el distrito, brindar las comodidades para el traslado de los productores, chacareros, empleados, medios de trasnporte, estudiantes y familias en general del campo a la ciudad es la prioridad para la gente del campo. Las partidas de la soja y red vial destinadas precisamente al mantenimiento y la construcciòn de caminos, asfaltos, mejorados, tiene que ser exclusivamente para ese sector. Los caminos estratègicos entre las distintas localidades (Alegre, Loma Verde, Villanueva) asi como los Parajes (Cancha de Pollio, Negrete, Renner, Mayol, Escuela 8, etc.) tienen que estar dentro de un proyecto de red vial privilegiada para que la gente que vive y transita tenga una red de caminos viales con Permanente mantenimiento teniendo al asfaltado como objetivo ideal. Aparte  la forma de inclusión e integración Bàsica de un distrito  es poder transitar en todo momento.
 Actualmente la entrada de maquinaria agrícola por asfalto los dìas de lluvia desde la ruta 29 esta impedida por la construcciòn que se realizò en el acceso, por lo cual es urgente  hacer una obra a la par de dicha construcciòn para el ingreso de dicha maquinaria, y la instalaciòn de la Balanza Municipal para el pesaje de los grandes camiones que exedidos de peso rompen los asfaltos existentes.

 En la provincia de Buenos Aires debido a polìticas equivocadas y al monopolio de algunas usinas làcteas, se han extinguido decenas de miles de tambos, al punto de que hoy existen en toda la provincia la misma cantidad de tambos que hace 20 años habìa sòlo en  General Paz. Hoy  estan organizàndose los pequeños productores con la elaboración de la masa que se usa en muzzarellas, etc., pero con poco apoyo del gobierno.
  Las retenciones deberìan ir gradualmente desapareciendo, aplicando una polìtica de desarrollo en las zonas productivas, la creación de un banco para crèditos a la agroindustria y otras empresas del campo.
   La reducciòn de impuestos a los productores de ganados, de granos, làcteas, tiene que ser polìtica de Gobierno para el desarrollo de la gente que produce. Actualmente el que trabaja es exprimido por la presiòn fiscal, esto genera cada vez màs una menor producción, el arrendamiento o venta de campos que venìan siendo un bien familiar de generaciòn en generaciòn.

ES POSIBLE UN FUTURO MEJOR…

LUIS PEÑALVA INTENDENTE DE GENERAL PAZ
ADOLFO RODRIGUEZ SAA GOBERNADOR BUENOS AIRES
ALBERTO RODRIGUEZ SAA PRESIDENTE DE LA NACION


LAS INTERFERENCIAS CONTINUAN

Haber haber yo quiero hacer saber al sr. Intendente q preste un poquito de atencion a la radio del sr. Martinez xq para los q no podemos pagar cable nos quiten la señal las antenas q este sr tiene del sabado q no se puede mirar tv xq se acopla en todos los canales , creo q esa frecuencia de antena no puede tener en le centro del pueblo busquenlen un lugar en el medio del campo dde no moleste mas a nadies xq estoy en mi casa y tengo derecho a mirar tv tranquilo/as . gcias a este espacio q nos sirve para expresar nuestras inquietudes y gcias al sr. Intendente xq tengo la certeza de q algo va a hacer .....
                                                   ANONIMO

lunes, 20 de junio de 2011

ES POSIBLE UN FUTURO MEJOR

  Les quiero informar sobre este nuevo MOVIMIENTO que estamos integrando, el cual esta inspirado en Los Indignados de España o Democracia Real Ya (Ver Manifiesto en este blog), y tambièn en experiencias en los distritos vecinos (Brandsen, Chascomus) donde quienes ya iniciaron esos movimientos en las elecciones pasadas logrando una muy buena elecciòn y hoy son favoritos para ganar. En estos movimientos no hay distinciòn de ideologìas polìticas, ni religiosas, ni de clases sociales, etc., lo que se busca es aunar respuestas para los problemas del Distrito con gente abierta a las ideas, con Sentido Comùn que es lo principal, y en el caso de General Paz, valga la rebundancia QUEREMOS PAZ!!!!!! PAZ PARA TRABAJAR, PARA QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN ELEGIR UNA ACTIVIDAD CULTURAL SIN SOBRESALTOS, QUE NUESTROS QUERIDOS VIEJOS NO LES CAMBIEN LAS REGLAS A ESTA ALTURA DE SUS VIDAS Y QUEREMOS RESPETO ESE QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS PADRES.
  Vivimos en una cultura polìtica basada en la mentira, en el engaño como si fueramos personas que no sabemos pensar o disernir, la clase polìtica  encerrada en un cìrculo cada vez màs pequeño se va alejando de los problemas de la gente, y los problemas crecen...
  LA SALUD: HEMOS RETROCEDIDO EN ESTOS 28 AÑOS, NO TENEMOS MÀS LA CLÌNICA, EN EL HOSPITAL NO SE HACEN MAS LOS PARTOS, LAS FRACTURAS  SE DERIVAN, LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS SON MISERABLES PARA EL COSTO DE VIDA ACTUAL MIENTRAS EN LA PROVINCIA UNA ENFERMERA ENTRA GANANDO $3900. LA SOLUCION SERIA NUEVAMENTE PROVINCIALIZAR EL HOSPITAL COMO ERA ANTES DE 1983, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL NUNCA VA A PODER COMPARARSE CON EL DE UNA PROVINCIA COMO ESTA.
  EL PROBLEMA DE LA DROGA ESTA AVANZANDO EN UNA FORMA RAPIDA YA QUE NO EXISTE UNA POLITICA CONTRA ESE FLAGELO. NO SOLO SE DEBERIA IMPLEMENTAR UNA ARTICULACION ENTRE EL CAP, LAS AUTORIDADES, LAS DISTINTAS RELIGIONES, LA POLICIA Y ESPECIALISTAS EN ESE TEMA SINO TAMBIEN OFRECERLE A LA COMUNIDAD ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, LABORALES, Y DEPORTIVAS PARA PREVENCION.

SOCIEDAD: HAY QUE VOLVER A DARLE VIDA A LOS BARRIOS A TRAVES DE LA ORGANIZACION, LA GENTE DE CADA ZONA TIENEN QUE SER CONSULTADAS, LOS GOBERNANTES TIENEN QUE AVERIGUAR CUAL ES LA PRIORIDAD EN CADA LUGAR Y ESO LO TIENEN QUE DECIDIR LA GENTE QUE VIVE ALLI. LA PARTICIPACION A TRAVES DE SOCIEDADES DE FOMENTO ES EL PRIMER PASO DE LA ORGANIZACION DONDE SE CONTEMPLE TAMBIEN LA SALUD, ES ESPARCIMIENTO, LA ESTETICA DE UN BARRIO, ETC..

TRABAJO: EL TRABAJO PRIVADO LE DA LIBERTAD A LAS PERSONAS, HOY CASI TODO DEPENDE DEL ESTADO Y ASI ESTAMOS COMO ESCLAVOS DONDE A LA GENTE LA APRIETAN CON UN PAQUETE DE FIDEOS Y HASTA UNA CASA O EMPLEO, SEGUN LA NECESIDAD DE CADA UNO. HAY QUE REVISAR PORQUE NO TENEMOS FUENTES LABORALES, EL COSTO PARA LA RADICACION DE EMPRESAS DEBERIA SER EL MINIMO ASI LUEGO ESO VUELVE EN BENEFICIO DE LA POBLACION, EL COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA EN EL DISTRITO DUPLICA A LOS DISTRITOS VECINOS, ESO HAY QUE REVISARLO, LA COOPERATIVA TIENE EL DEBER DE DEVOLVER EN VIVIENDAS, CASA DE SEPELIO, ETC., SUS DIVIDENDOS SINO SE CONVIERTE EN UNA EMPRESA COMO ES AHORA DONDE NADA VUELVE A LOS SOCIOS. ABARATAR LA LUZ ELECTRICA ES UNO DE LOS PILARES DEL DESARROLLO EN EL DISTRITO, EL OTRO ES FAVORECER LA RADICACION DE FUENTES LABORALES CON BAJOS REQUISITOS, EL CASO DE SAN LUIS ES UN EJEMPLO, EL PARQUE INDUSTRIAL LOCAL NO DA LA SEGURIDAD NI ALTERNATIVAS A QUIEN QUIERE VENIR A INSTALARSE, ESO CAMBIARIA CON  SOLO CAMBIAR LA ORDENANZA QUE LO REGLAMENTA.

ECOLOGIA: VIVIMOS CON UN BASURAL QUE ESTA CONTAMINANDO LAS NAPAS DIA A DIA, EL AGUA QUE TOMAMOS MUCHAS VECES LA COMPRAMOS ENVASADA PERO NO TODOS PUEDEN HACERLO, NO CUESTA TANTO  CAMBIAR LOS HABITOS DE LA GENTE SI SABEMOS COMO CONTRIBUIMOS A UNA MEJOR ELIMINACION Y/O RECICLADO DE LA BASURA. TERMINAR EL LUGAR DONDE SE DIVIDE LA BASURA ES EL PRIMER PASO, LUEGO LA GENTE DEBERA SACAR EN DISTINTOS DIAS LOS RESIDUOS EN ALGUNOS CASO PARA RECICLAR Y OTROS PARA ELIMINARLOS. UNA COMUNIDAD ORGANIZADA HACE UN DISTRITO MAS LIBRE DE CONTAMINACION.

ESTAS SON ALGUNAS IDEAS QUE ME GUSTARIA LLEVAR A CABO, EN OTROS ESCRITOS LES INFORMARE OTRAS COSAS, PERO COMO SE QUE TODO PUEDE ENRIQUECERSE CON LA COLABORACION DE GENTE MAS CAPACITADA Y CON MEJORES IDEAS PODREMOS HACER MEJORES PROPUESTAS, Y ESTO SERA FRUTO DE LA PARTICIPACION.

ESA PARTICIPACION TAMBIEN IMPLICA QUE CADA UNO EN SU MEDIDA Y ENTRE SUS POSIBILIDADES NOS AYUDE, SOLOS NO VAMOS A PODER, ESTA PRIMERA LISTA PONDRAN LA CARA UNOS POCOS CORAJUDOS PERO QUEREMOS QUE CADA DIA MAS SE ANIMEN A AYUDARNOS, DE RODILLAS EL RIVAL SIEMPRE SE VERA MAS GRANDE MAS PODEROSO...., PERO DE PIE, SIN DEMOSTRAR MIEDO VAMOS A EMPEZAR A VER QUE OTRO PAIS, OTRO DISTRITO ES POSIBLE.
                                              Luis Peñalva

miércoles, 15 de junio de 2011

TEATRO INFANTIL Y SEGURIDAD E HIGIENE... LAMENTABLE

  Siguen pasando cosas extrañas en Ranchos, esta vez les tocò a los estudiantes de la carrera Seguridad e Higiene y tambièn a los chicos de Teatro que concurrian al Cine y se los sacò de una manera indignante.
  Quiero que me digan que pasò, luego les informo lo que yo averiguè y los pormenores de estos dos hechos muy lamentables....

domingo, 12 de junio de 2011

FELIZ CUMPLE CAO

Hermano querido, hoy hubieras cumplido 41 años, y aunque se que en algun lado estas porque soy creyente te quiero decir que aunque no te veamos nunca te olvidaremos. Fuistes aquel niño de pelo lacio, rubio, que te criastes humildemente en el campo, junto a nuestra familia trabajando siempre, estudiastes, salias con tus amigos, los viernes y los sàbados la casa se llenaba de tus amigos que venian para salir a bailar y llevabas a tus hermanas y amigas en el auto. Siempre te abristes camino  laburando solo, con Beto, con Cristian, en todos lados cumplias.
Como cumplistes con la vida, fuistes un buen esposo, padre, hijo, hermano, siempre andaban unidos y unidos partieron, tal vez la vida no seria vida si faltaba alguien de tu hermosa familia.
Seguro que hay una vida mejor, màs justa que aqui en la tierra y por eso se fueron, una vida que sea un premio a tu forma de ser, los buenos se van antes y vos eras muy bueno hermano, por eso tal vez seamos egoìstas cuando te estrañamos porque te queriamos aca, pero la vida es asi...

domingo, 5 de junio de 2011

LA CARPA BLANCA (DE LA HELADA)

   Este fin de semana en Ranchos fue el màs frio en lo que va del año, heladas que parecian nevadas, el frio continuò durante el dìa, todo estaba pronosticado desde hace dìas por el Servicio Meteorològico Nacional. Sin embargo algo fuera de la coherencia occurriò... a las autoridades municipales y de Salud se les antojò vacunar contra la gripe a la poblaciòn en la Plaza de Mayo de nuestra ciudad, en una especie de carpa abierta totalmente donde los empleados y pacientes se morìan de frio. Por què se hizo alli en la plaza cuando el hospital los fines de semana esta desocupado? y al menos la gente espera adentro del edificio. Yo quisiera pensar bien pero no puedo, serà para sobreactuar como siempre lo hacen los polìticos que una cosa normal que corresponde a un hospital se hace en la plaza para que los vean? Como cuando hay robos y ponen a la policìa a andar por la misma plaza para que quienes pasan piensen que estan bien vigilados? Si la intenciòn es acercar la salud a la gente por què no van a los barrios a vacunar asi no tienen que venir al centro de la ciudad? Respecto a este ùltimo punto Contreras el Secretario de Salud,  (otro cargo inventado) esta semana pasada echò a Marìa Clara Peñalva una de las pocas Enfermeras Universitarias que hay en Ranchos porque le reclamo a la contadora municipal la Sra. Noelia Massaccesi que la pusiera en blanco como corresponde ya que no tenìa ni obra social ni aportes de jubilaciòn. Ella se desempeñaba en el Centro Comunitario del Barrio Nuevo junto a una Doctora y otra enfermera haciendo tareas de prevenciòn yendo a visitar casa por casa para conocer las problemàticas de la poblaciòn del barrio. Alguna vez tambièn reclamò que la sala de primeros auxilios del Centro Comunitario tenga alguna divisiòn ya que comparten el mismo salòn el consultorio (que es una habitaciòn sin agua donde puedan lavarse las manos las enfermeras) y en dicha habitaciòn donde tienen ingreso los niños de 0 a 3 años se realizan las curaciones, atenciòn mèdica, se aplican inyecciones, un autentico peligro para los niños. Dicho reclamo hecho al Dr. Contreras jamàs tuvo una soluciòn, tal vez en lugar de tirar tantos fuegos artificiales o poner semàforos ridìculos podrìan haber construido una separaciòn dentro del mismo  salòn para preservar a los niños del peligro.

jueves, 2 de junio de 2011

MANIFIESTO DEMOCRACIA REAL YA

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
 Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie.
 
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
 
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
 
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad. La democracia parte del pueblo (demos = pueblo; cracia = gobierno), así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
 
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
 
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
 
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo. Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
 
Por todo lo anterior, estoy indignado.
 
Creo que puedo cambiarlo.
 
Creo que puedo ayudar.
 
Sé que unidos podemos.
 
Sal con nosotros. Es tu derecho.